Seguinos en redes

Estados Unidos

Organizados y con dinero demócrata: la verdadera cara del terrorismo de Antifa

Una investigación periodística del medio Project Veritas demostró cómo la agrupación de extrema izquierda Antifa, recientemente designada como terrorista por Trump, cuenta con estructura, entrenamiento, y hasta financiamiento demócrata e internacional.

Publicado

en

Las violentas protestas en los Estados Unidos de las últimas semanas, desatadas tras la muerte de George Floyd, un afroamericano asesinado por la policía en Minnesota, tuvieron como actor principal a la organización terrorista Antifa.
Lejos de ser un movimiento espontáneo definido por el "anti-fascismo como concepto", como afirman desde el Partido Demócrata para defenderlos, Antifa posee una estructura bien definida y organizada
La agrupación de extrema izquierda posee tácticas y entrenamientos de carácter guerrillero muy similares a los utilizados por los grupos Montoneros y ERP en la década de 1970 en Argentina.

La organización, que fue recientemente declarada como terrorista por el gobierno de Donald Trump, tiene presencia no solo en los Estados Unidos, sino que está también dispersa a lo largo de Europa, particularmente en Grecia e Inglaterra, e incluso cuentan con presencias locales en países de Latinoamérica como Brasil. Allí, fueron parte de diversas manifestaciones en las cuales generaron disturbios y violencia en las últimas semanas también.

El medio de investigación periodística independiente Project Veritas, del periodista James O’Keefe, ha dedicado sus esfuerzos más recientes en sacar a la luz los secretos de Antifa, incluyendo su estructura, su financiamiento, y sus métodos para generar violencia y caos en la sociedad.

En un primer video al respecto, Veritas infiltró a Rose City Antifa, la división de la organización en la ciudad de Portland, Oregon. 

El infiltrado, una persona afiliada a Veritas que se estaba "candidateando" para ser aceptado como miembro de Antifa, fue abordado a través del servicio de correo encriptado ProtonMail, y cuenta cómo fue el proceso de reclutamiento a la organización en esa ciudad.

Primero, para verificar que se trataba de la persona en cuestión, le indicaron usar una camisa blanca y llevar una botella de agua consigo a un local de Starbucks, donde una persona lo identificaría para llevarlo al lugar donde lo entrevistarían: un restaurante cercano llamado Imperial. Allí, el proceso de inteligencia sobre el candidato sería realizada por un miembro de amplia experiencia.

Ad

La fundadora de Rose City Antifa, Caroline Anne Victorin, según el relato, se mudó a Suecia con su esposo, Johan Victorin, donde reside actualmente pero continúa gestionando la organización, en lo que constituye una demostrable conexión europea del movimiento terrorista. En el pasado, Victorin había recaudado fondos en la plataforma GoFundMe para ayudar a su esposo a obtener la "green card", carnet de residencia que permite a extranjeros vivir en los Estados Unidos.

Los reclutamientos de potenciales miembros para Rose City Antifa involucran conferencias secretas en comercios privados, como restaurantes y librerías, y se llevan a cabo antes de que las mismas comiencen su horario de atención habitual. 
Durante las reuniones, mantienen un estricto protocolo de seguridad: los celulares son dejados en un baño, el cual no solo está alejado de la sala donde las conferencias se llevan a cabo, sino que además posee un ventilador encendido que amortigua cualquier sonido e impide que las reuniones sean grabadas.

Miembros de Antifa empleando la táctica de "black bloc".

En las reuniones, entre otras cosas, se les enseña a los miembros de la organización el tipo de equipamiento que deben llevar consigo a las manifestaciones. Los miembros de Antifa utilizan el término "black bloc" para referirse a una táctica para encubrir sus identidades a través del uso de máscaras, anteojos oscuros y diferentes vestimentas de color negro. Una especie de "uniforme" que evita ser identificados si cometen un hecho criminal.

En otro video, se pueden observar cómo los miembros de Antifa son entrenados en campos relacionados a la actividad física y el combate cuerpo a cuerpo, con métodos sofisticados y nada improvisados, muy afines a una organización paramilitar.

En un centro de entrenamiento de Antifa en Nueva York, se les enseña cómo lidiar con un agente de la policía u otra fuerza de seguridad en caso de confrontación. Las tácticas que son enseñadas van desde el ataque a los puntos débiles del cuerpo humano, como el hígado, señalando que con un golpe efectivo a ese órgano, el rival estará paralizado y podrá ser golpeado otra vez; hasta la forma de atacar la cara, incluyendo los ojos y la nariz, en el caso de que se vean reducidos o en una situación desfavorable.

La defensa ante ataques con objetos contundentes, como bates y bastones, también les es demostrada por los instructores en los diversos centros de entrenamiento.

Refiriéndose a los policías como "gorilas" o "bravucones", enseñan cómo zafarse de sus distintas maniobras cuerpo a cuerpo, incluyendo agarrones por el cuello desde atrás, y el famoso "abrazo de oso" que permite rápidamente incapacitar a un atacante. Los entrenamientos en estos centros clandestinos de pelea están tan profesionalizados, que hasta incluyen lecciones en diversas artes marciales como el Jiu Jitsu.

Ad

En su siguiente video, Project Veritas se dedicó a exponer las conexiones entre Antifa y otros grupos de extrema izquierda, entre ellos Redneck Revolt, fundado en 2009 en Kansas, que puede ser considerado como el brazo armado de Antifa.

A diferencia de Antifa, este subgrupo apoya la tenencia y portación de armas, con el fin de librar una "lucha revolucionaria contra el capitalismo, racismo, fascismo y la derecha". 

Una de las misiones de este grupo anarco-comunista es armar a las minorías estadounidenses, ya que consideran que las mismas, particularmente la población afroamericana, no está respaldada por las leyes de tenencia de armas. Aunque la realidad es que la tenencia de armas está defendida por la Constitución Nacional estadounidense y es culpa de los gobernantes demócratas que han sacado leyes inconstitucionales que cercenan el derecho a portar armas de sus ciudadanos.

Los miembros de esta organización anarquista realizan regularmente entrenamientos en campos de tiro, donde también prestan enseñanza sobre armas a otros miembros. Una periodista de identidad anónima se infiltró en dicho grupo para Project Veritas, y fue llevada a uno de estos campos de tiro. Posteriormente, fue entrevistada, y se realizó su iniciación, tras la cual comenzaría un período probatorio que incluiría preguntas sobre su ideología.

Redneck Revolt, liderado en el momento de las filmaciones por un hombre llamado Paul Ditz, tiene entre sus máximos exponentes a personajes históricos como Harriet Tubman, una luchadora afroamericana por la abolición de la esclavitud en los Estados Unidos, y John Brown, un famoso abolicionista que defendía la idea de una insurrección armada como medio para liberar a los esclavos.

"Militantes" de Redneck Revolt, con la cinta roja del movimiento marxista revolucionario y con ornamentos de la bandera tricolor de la Segunda República Española, uno de los mayores experimentos comunistas de la historia del mundo.

Ad

Así como se mostraron las tácticas implementadas para la pelea y el choque con la policía, los sofisticados métodos utilizados para la incorporación de nuevos miembros y reclutamiento de los mismos, a través de entrevistas e inteligencia, y sus conexiones con otras organizaciones extremistas de izquierda, Project Veritas también expuso la conexiones financieras y el financiamiento de Antifa.

Tee Stern, la responsable de la división de Antifa en Atlanta, señala que su visión principal es la de "lograr que la gente pierda su comodidad y salga a las calles día tras día", con el objetivo de "ser millones", y no cesar las actividades de protesta hasta que tanto el presidente Trump como el vicepresidente Mike Pence renuncien a sus cargos. 

Pero, en palabras de Stern, "ser millones [de personas] requiere de millones [de dólares]", en referencia al dinero que tal tarea demanda.

En esa dirección, Stern señala que aplicó para una subvención del financista internacional progresista George Soros cuando la activista se dedicaba mayormente a promover el aborto y defender clínicas abortistas, una de las causas predilectas de Soros y sus organizaciones. En ese momento, Soros les facilitó dicho dinero, y lo utilizaron para organizar un "Día Nacional de Apreciación" para los proveedores de abortos.

Andy Zee, el organizador nacional de la organización hermana de Antifa, RefuseFascism (RefuseFa), aseguró que estaban intentando reunirse con el multimillonario empresario Tom Steyer, uno de los principales promotores del impeachment al presidente Trump.

Zee afirmó que tenía prevista una reunión con el asesor principal de Steyer en temas de impeachment, y que tuvieron contacto con sus asistentes, y hasta recibieron algunos retweets del empresario, pero hasta el momento no habían logrado reunirse personalmente con él.

En el video, Zee especula que esto se debía a que Steyer estaba buscando involucrarse en política y quería evitar verse vinculado con RefuseFa. La predicción de Zee se cumplió, ya que Steyer fue pre-candidato en la primaria del Partido Demócrata por la candidatura presidencial en 2020, de la cual se retiró tras obtener pésimos resultados.

Ad

Zee afirma en el documental de Project Veritas que no solo se encuentran involucrados políticos en la financiación de organizaciones como Antifa y RefuseFa, sino que también habría otras personalidades de alto poder adquisitivo. En ese sentido, asegura que estaba por reunirse con alguien que le aportaría 50.000 dólares, y que en el pasado había recibido múltiples donaciones por hasta 10.000 dólares.

Muchos de estos inversionistas por fuera del ámbito político, están relacionados con el mundo de la tecnología. Zee asegura que una de las mencionadas reuniones la mantuvo con la Electronic Frontier Foundation, en sus cuarteles generales en San Francisco y cuyo co-fundador es Steve Wozniak, también co-fundador de Apple.

Otras figuras relacionadas con el arte, el entretenimiento y las ciencias que están involucradas incluyen a la escritora y comunicadora Dee Dee Myers, quien ofició brevemente como secretaria de Prensa de la Casa Blanca durante la administración de Bill Clinton, el filósofo afroamericano Cornel West, y el músico de jazz Arturo O’Farrill, entre muchos otros, varios de ellos vinculados a la campaña presidencial de Hillary Clinton de 2016.

La evidencia tampoco es nueva. Hace años que distintos periodistas de derecha han estado recolectando información e infiltrandose en esta organización terrorista, y mientras el gobierno de Trump se encarga de catalogarlos como los terroristas que son, los demócratas minimizan y defienden la existencia de la organización, afirmando que "ser Antifa es sólo ser anti-fascista".

Es imposible saber si quienes defienden a Antifa lo hacen a sabiendas de su nivel de organización, entrenamiento y financiamiento, o si simplemente eligen ser ignorantes al respecto. Las investigaciones de Project Veritas les hacen cada día más difícil mantener esa ignorancia, y ayudarán a muchos a abrir los ojos sobre esta peligrosa organización que continúa haciéndose fuerte en los Estados Unidos, Europa, latinoamérica y el mundo entero.

Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Estados Unidos

Un informe revela que los manifestantes pro-Palestina en Estados Unidos son financiados por los donantes del Partido Demócrata

Publicado

en

Algunos de los grupos que más protestan contra Biden y contra Israel obtienen financiación de los nombres más importantes de los círculos de donantes demócratas.

Un informe del medio POLITICO reveló que la ola de manifestantes pro-Palestina que está azotando a los Estados Unidos en las últimas semanas, que llevó incluso a estudiantes de extrema izquierda a tomar el campus de algunas universidades y expulsar a alumnos judíos, está siendo financiada por los mismos grupos que donan recurrentemente al Partido Demócrata.

En la lista que el medio confeccionó a partir de una rigurosa investigación, aparecen algunos de los más importantes donantes de los círculos demócratas: Bill Gates, George Soros, la familia Rockefeller y la familia Pritzker, entre otros.

Insólitamente, algunos de estos donantes son de ascendencia judía, que parecen no tener problema en destinar una parte de su fortuna en financiar a las organizaciones detrás de las protestas anti-semitas que defienden el accionar del grupo terrorista Hamás, que asesinó a más de 1.500 judíos el pasado 7 de octubre en un atroz atentado genocida.

Los nombres detrás de las protestas

Dos de los organizadores de las protestas en la Universidad de Columbia son Jewish Voice for Peace y la agrupación IfNotNow. Ambos cuentan con el apoyo público de la Fundación Tides, fundada por el megadonante demócrata George Soros, así como por la Fundación Bill y Melinda Gates.

Otro donante demócrata notable cuya filantropía ha ayudado a financiar el movimiento de protesta es David Rockefeller Jr., miembro de la junta directiva del Fondo de los Hermanos Rockefeller. En 2022, el fondo donó 300.000 dólares a la Fundación Tides.

Según los formularios de impuestos de organizaciones sin fines de lucro, Tides ha donado casi 500.000 dólares en los últimos cinco años a Jewish Voice for Peace, que se describe explícitamente como una organización anti-sionista y pro-Palestina.

Este grupo, que ha tomado varias universidades en todo el país, ha declarado que los ataques del 7 de octubre fueron culpa de Estados Unidos y de Israel: “La fuente de toda esta violencia es el apartheid y las ocupaciones israelíes, además de la complicidad de Estados Unidos en esa opresión”.

Estos grupos también están respaldados por una fundación de Susan y Nick Pritzker, herederos del imperio del hotel Hyatt, y asesores de Biden. Los Pritzker han donado millones a numerosas campañas demócratas, incluidos miles de dólares para el Fondo de Victoria de Biden hace unos meses y más de US$ 300.000 dólares por mes durante la campaña 2020.

Otra de las organizaciones que reciben dinero de los Pritzker es Solidaire Action, un grupo de acción política de extrema izquierda que defiende el terrorismo palestino. Su portavoz, Barni Qaasim, también ha celebrado el ataque del 7 de octubre.

Solidaire ha recibido apoyo financiero de los Pritzker, a través de la Fundación Libra, que financia todos los meses a Solidaire Action, supuestamente por sus acciones respectivas al medio ambiente y la justicia de género.

Entre otros ejemplos, la Fundación Libra financia mensualmente a la Alianza por la Justicia Climática, que participó en marchas pro palestinas con carteles que leen la frase “Joe Genocida”. Mientras tanto, Bla Organización por el Liderazgo y la Dignidad Negra, otro grupo respaldado por la Fundación Libra, muestra en su sitio web la participación en múltiples de estas marchas.

A su vez, el Proyecto de Defensa de Inmigrantes, financiado por los Pritzker, fue parte de una protesta en Washington en la que 13 activistas fueron arrestados por la policía del Capitolio después de exigir un alto el fuego permanente en Gaza destruyendo comercios y atacando agentes de seguridad.

La Fundación Tides, financiada por los Prizkers, también ha apoyado el Proyecto de Justicia Adalah, que también ha formado parte de las protestas en la Universidad de Columbia. El grupo escribió en X, que “las universidades son fondos de cobertura, profundamente arraigados en los fabricantes de armas”.

Tides también apoya a Palestina Legal, un fondo de defensa legal que ofrece asistencia legal a “estudiantes que se movilizan contra el genocidio”.

En la propia Casa Blanca se preguntan por qué los mismos donantes demócratas están financiando a estos manifestantes, que incluso han protestado contra Biden. Jewish Voice for Peace ha liderado protestas perturbadoras contra Biden, incluido la bochornosa interrupción de su ostentoso acto de recaudación de fondos en el Radio City Music Hall de Nueva York en marzo.

"Estamos escuchando a personas que quieren asegurarse de que sus dólares no apoyen a personas que apoyan a Hamas y gritan cosas antisemitas", dijo Daniel Goldwin, director ejecutivo de asuntos públicos del Fondo Judío Unido en Chicago, que otorga subvenciones a pequeñas organizaciones sociales que cada vez se están vinculando más con los manifestantes pro-Palestina.

Entrevistado en el informe de POLITICO, Goldwin aseguró que insta a los donantes que quieran seguir donando a las causas demócratas sin que el dinero le llegue a estos grupos que defienden el terrorismo que llamen a las organizaciones y les "expresen sus inquietudes". "Algunos donantes pueden aprovechar este momento para reevaluar adónde va su dinero", completó.

Seguir Leyendo

Estados Unidos

Ley de Atención Médica: Biden extiende por decreto la salud pública del Obamacare a 1 millón de inmigrantes ilegales

Publicado

en

El presidente demócrata amplió el Obamacare a los extranjeros ilegales inscritos en el programa DACA, un costo adicional de casi 3 mil millones de dólares para el Gobierno Nacional.

Este viernes, Biden emitió un decreto para extender los servicios de salud pública del Obamacare y de Medicaid a los inmigrantes ilegales que estén inscriptos en el programa Deferred Action for Childhood Arrivals (DACA), que otorga derechos especiales de ciudadanía a casi un millón de extranjeros.

Obama creó por primera vez el programa DACA mediante una orden ejecutiva en 2012, protegiendo a más de 800.000 extranjeros ilegales para que no sean deportados a lo largo de los años, apodados por los demócratas como "soñadores", quienes por estudiar o tener un trabajo podían quedarse en el país a pesar de no tener documentos, aunque con el pasar de los años, se descubrió que no todos cumplían con esos requerimientos.

En este contexto, los investigadores del Centro de Estudios de Inmigración estimaron que el costo de abrir las listas de Obamacare y Medicaid a los extranjeros ilegales costaría a los contribuyentes estadounidenses alrededor de US$ 4.600 por inmigrante.

A ese ritmo, el decreto de Biden tiene el potencial de costarle a los contribuyentes estadounidenses aproximadamente US$ 2.800 millones de dólares cada año. Esto mientras más de 25 millones de estadounidenses al día de hoy no tienen acceso a los beneficios del Obamacare o Medicaid.

En la justificación de la medida, Biden expresó: "Hace casi doce años, el presidente Obama y yo anunciamos el programa DACA para permitir que nuestros jóvenes vivan y trabajen en el único país al que han llamado hogar. Desde entonces, DACA ha brindado a más de 800,000 Dreamers la capacidad de trabajar legalmente, obtener una educación y contribuir con sus inmensos talentos para hacer que nuestras comunidades sean mejores y más fuertes".

"Estoy orgulloso de las contribuciones de los Soñadores a nuestro país y comprometido a brindarles el apoyo que necesitan para tener éxito. Es por eso que anteriormente ordené al Departamento de Seguridad Nacional que tomara todas las medidas apropiadas para preservar y fortalecer DACA", continuó.

"Y es por eso que hoy estamos dando este paso histórico para garantizar que los beneficiarios de DACA tengan el mismo acceso a la atención médica a través de la Ley de Atención Médica Asequible que sus vecinos.

Biden había anunciado por primera vez la iniciativa para obtener exenciones fiscales para extranjeros ilegales de DACA a través de Obamacare en abril del año pasado. En ese momento, el secretario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Alejandro Mayorkaselogió la medida, dando una señal para que más inmigrantes intenten ingresar a Estados Unidos y obtener estos beneficios.

Los senadores republicanos JD Vance y Josh Hawley, así como varios diputados conservadores de la Cámara Baja, habían presionado a Biden para que abandonara el plan el año pasado, pero la administración siguió adelante de todos modos.

En su discurso sobre el Estado de la Unión de 2012, Obama prometió a los estadounidenses que los extranjeros ilegales no serían elegibles para Obamacare, pero más de una década después, su sucesor, Biden, tiene la determinación de completar la destrucción del país.

Seguir Leyendo

Estados Unidos

Biden firmó un decreto para promover el voto de los presos, que históricamente votan mayoritariamente por los demócratas

Publicado

en

El gobierno de Biden está manteniendo reuniones con ONGs para conseguir movilizar a la población carcelaria para que voten en las elecciones nacionales.

En marzo de 2021, el recientemente asumido presidente Joe Biden firmó una orden ejecutiva titulada “Promoción del acceso al voto”, que presentó como un esfuerzo “no partidista” de todo el gobierno para lograr expandir las maneras de sufragar de los ciudadanos, de manera de “ampliar las oportunidades de los ciudadanos de registrarse para votar y obtener información y participar en el proceso electoral”.

Luego de la firma del decreto, la administración Biden celebró una “sesión de escucha” con varias ONGs para poner en funcionamiento el decreto, el cual, entre otras cosas, faculta a las organizaciones sin fines de lucro a realizar campañas de afiliación y de votación en lugares donde "hay bajos niveles de acceso al voto".

Según una investigación del Oversight Project, que accedió a notas de dicha reunión, los funcionarios hablaron principalmente sobre registrar a los convictos para votar y crear una masa de votantes masiva.

Cabe aclarar que hay más de 5 millones de personas arrestadas o detenidas en Estados Unidos, lo que implica casi un 2% del padrón electoral, que de votar, certeramente lo haría por el Partido Demócrata, que tiene entre sus propuestas reducir las penas y ser más laxo con el crimen.

En una nota particular, un funcionario del Sentencing Project mencionó la importancia de que la Oficina de Prisiones notifique a los “votantes recién elegibles sobre su derecho a votar”. Ese funcionario también sugirió que “la privación del derecho al voto por un delito grave es supresión de votantes”.

Otro funcionario del Campaign Legal Center dijo que quieren que la Oficina de Prisiones implemente un sistema de registro de votantes que informe a los convictos sobre su derecho a votar después de salir de prisión.

Otras notas de la sesión de escucha se centraron en facilitar que los inmigrantes, presumiblemente ciudadanos recién naturalizados, ingresen en las listas de votantes del país.

Cabe aclarar que en Estados Unidos los presos tienen derecho al voto, pero como el sufragio no es obligatorio, la gran mayoría de los reos no lo hacen, y los niveles de participación electoral de la población carcelaria en el país es ínfima.

Un funcionario de Mexican American Legal Defense and Educational Fund (MALDEF) dijo: “Inmigrantes y no ciudadanos: apoyamos los esfuerzos de registro de votantes. Queremos asegurarnos de que se hagan con cuidado. Todos los empleados federales deben recibir capacitación en esto. Hay que promover la necesidad de confiar en que las personas actúan dentro de los límites de la ley. Especialmente cuando hay problemas de idioma”.

Otro funcionario de Asian Americans Advancing Justice dijo que la “información de registro de votantes debería ser obligatoria en las ceremonias de naturalización” y que el sitio web oficial del gobierno para el registro de votantes debería traducirse a muchos idiomas.

El informe que reveló estas reuniones, calificó la medida de Biden como “un esfuerzo partidista de movilización de votantes” que busca “influir en el resultado de futuras elecciones mediante el uso de recursos, infraestructura y alcance federales”.

Seguir Leyendo

Tendencias