Seguinos en redes

Estados Unidos

INVESTIGACIÓN: así se financia Antifa, el grupo terrorista que opera en Estados Unidos y Europa

Desde La Derecha Diario revelamos las vías de financiación que utiliza la agrupación terrorista Antifa, desde empresas tecnológicas, pasando por multinacionales de todo tipo, el Partido Demócrata, altos políticos europeos y principalmente, las donaciones a Black Lives Matter.

Publicado

en

En las últimas semanas, luego de que el grupo terrorista Antifa finalmente fuera expuesto ante la sociedad, han sido descubiertas sus conexiones con importantes funcionarios del Partido Demócrata y sus relaciones financieras con grandes e importantes empresas de Silicon Valley. Además, sus métodos de reclutamiento y de combate fueron expuestos, dejando en evidencia también sus asociaciones con otras organizaciones terroristas domésticas de carácter anarquista y de ultra-izquierda.
En un importante trabajo de investigación y recopilación, descubrimos y conectamos cómo Antifa ha estado recibiendo apoyo y financiación no solo de parte de personalidades cuyo rol en la izquierda internacional es conocido, como George Soros, Steve Wozniak y Tom Steyer, si no que también grandes empresas que realizan donaciones, a veces millonarias, a organizaciones como Black Lives Matter (BLM), que son un nexo para el financiamiento de Antifa. 
Para nuestra sorpresa, muchas de las campañas de recolección de fondos de Black Lives Matter explícitamente especifican que los mismos serán destinados a subsidiarias de Antifa.
En los variados sitios web en los que se recolectan donaciones para la causa BLM, se muestran sin tapujos los objetivos de las recaudaciones, en los cuales menciona que están destinadas a «pagar cuentas médicas, búsqueda de asilo, asistencia legal y asistencia de prisioneros» para los miembros de Antifa que hayan sido arrestados o heridos mientras cometían actos terroristas. En estos sitios web no solo se busca financiamiento por parte de particulares en los Estados Unidos, sino que también se incentiva a gente de todo el mundo a donar dinero a filiales de Antifa a nivel global.
Como Antifa, que recientemente fue denominada como agrupación terrorista en suelo estadounidense, no tiene una buena imagen para canalizar donaciones, los estrategas de este movimiento utilizan a Black Lives Matter como máscara.
La iniciativa es llevada a cabo por la organización The International Anti-Fascist Defence Fund Fondo Internacional de Defensa Anti-Fascista«), que en sus primeros 5 años de existencia ha recaudado más de 83.000 dólares para más de 400 organizaciones relacionadas con Antifa en 18 países
Como pudimos notar, las páginas web de donaciones cuentan con un sistema de pago profesional y bien establecido, que acepta fondos a través de efectivo, tarjetas de crédito y otros, por lo que son canales de donación serios y bien financiados.

Ad

Las mega-empresas que financian Antifa

La organización terrorista Antifa no solo está siendo financiada con dinero de particulares y las empresas de Silicon Valley, sino también por numerosas empresas de gran tamaño de otras industrias. Alrededor de 300 empresas aportaron algún tipo de financiamiento a la organización terrorista, algunas de ellas incluso PyMEs. 

Parece que esta nueva moda de donar dinero a organizaciones cuyo objetivo principal es expandir el comunismo y crear enormes disturbios sociales crece exponencialmente en el mundo de los negocios.

Por ejemplo, la empresa de biotecnología 23andMe, basada en California, hizo público pocas semanas atrás en su página web que tanto la organización como sus empleados estarían realizando donaciones a organizaciones como Black Lives Matter por la muerte de George Floyd, fondos que terminarán en manos de activistas de Antifa. 

Otra de las grandes empresa que ha ayudado a canalizar fondos es la gigante de las bebidas, Coca-Cola. A principios de junio, la compañía anunció donaciones por 2,5 millones de dólares a la organización activista de izquierda 100BlackMen, asociada a Black Lives Matter y Antifa.

Irónicamente, Coca-Cola etiquetó a 100BlackMen en su anuncio de las donaciones en Twitter, pero la cuenta de la organización había sido suspendida por moderadores de la red social, habiendo violado sus normas con publicaciones que incitaban a la violencia y apoyaban abiertamente al terrorismo de Antifa.

Quizás uno de los casos más impactantes y de mayor gravedad es el del sitio web GoFundMe, dedicado a realizar campañas de recolección de fondos para diversos fines. 
En medio de las violentas protestas, la compañía basada en California, a través de un comunicado por parte de su CEO Tim Cadogan, inició un fondo con 500.000 dólares para apoyar a distintas organizaciones dedicadas a desfinanciar Departamentos de Policía y a impulsar reformas legales que disminuyan el poder de las fuerzas de seguridad en todo el país. A este fondo han donado diversas celebridades pertenecientes al mundo del espectáculo, principalmente famosos actores de Hollywood como Emma Watson y Tom Hiddleston.
Casos así descubrimos un montón: la empresa de videojuegos EA Games donó 1 millón de dólares a Black Lives Matter, la empresa de retail Target anunció una donación de 10 millones de dólares, la empresa de ropa H&M donó 500.000 dólares a tres agrupaciones satélite de Black Lives Matter, NAACP, ACLU y Color Of Change. McDonald’s a su vez donó 1 millón de dólares a la NAACP y por último Walmart, una de las empresas más grandes del mundo, anunció que donará 100 millones de dólares a lo largo de 5 años y construirá un centro de educación «para la igualdad racial» para distintas organizaciones de izquierda, entre ellas Black Lives Matter.

Ad

Los PACs: principal herramienta con la que se financia Antifa y el Partido Demócrata

Más allá de estas empresas, también hay figuras políticas de alto rango involucradas. Para sorpresa de nadie, Hillary Clinton, ex-candidata a presidente por el Partido Demócrata y auto-declarada «moderada», ha financiado a Antifa a través de distintos PACs Comités de Acción Política«), que no son más que fondos de donaciones, promulgados por alguna empresa o figura importante, que luego vuelcan ese dinero en política.
El «truco» de Hillary Clinton, que repiten cientos de miles de políticos en todo el país, es la metodología del «dark money». A través de eventos o distintos métodos estos políticos de alto perfil recaudan donaciones a título personal o a nombre de distintas fundaciones. Este dinero luego es donado a ONG’s específicas creadas solamente para esta operación.
Los requerimientos son rigurosos pero muchas ONG’s están avaladas por distintas leyes en EE.UU. y no deben ni pueden registrar la identidad de sus donantes. Luego, estas ONG’s realizan donaciones a los previamente mencionados PACs, que en realidad es generalmente un solo PAC muy grande que canaliza cientos de miles de donaciones de distintas organizaciones, apodados «Super PACs»
Un ejemplo muy común de esta operatoria el «Super PAC», Act BLUE. Muchas empresas o personas donan a fundaciones o ONG’s relacionadas a Black Lives Matter o causas progresistas, pero todo ese dinero luego es canalizado a este fondo, que financia en un 100% la campaña presidencial de Joe Biden.
En el caso particular de Hillary Clinton, ella usa el PAC Onward Together. En otras palabras, muchas personas donan a Black Lives Matter pensando que están donando para una causa civil, pero ese dinero termina siendo canalizado por este fondo a cientos de candidatos políticos del Partido Demócrata.

Ad

Antifa: Europa

Por fuera de Estados Unidos, Antifa también ha recibido grandes apoyos de parte de prominentes políticos. El caso más resonante es el de la canciller de Alemania, Angela Merkel

Más de 1.820 millones de euros del presupuesto alemán han sido destinados a la Comisión de Cultura y Medios de la Cancillería, creada en 1998 por el antecesor de Merkel, Gerhard Schröder. Según especifican en su página web, parte de esos fondos financian al medio público con alcance global Deutsche Welle, el cual ha sido acusado por el Embajador estadounidense en Berlín de ser pro-Irán y de dar apoyo a Antifa.

Una consulta parlamentaria del partido conservador alemán AfD (Alternativa para Alemania) reveló que en 2019, 1 millón de euros de la Comisión de Cultura y Medios de Merkel fueron destinados a promulgar un fondo por la «justicia racial y étnica» a nombre de George Soros, quien ha manifestado públicamente estar vinculado a Antifa
Un miembro de la Fundación Amadeu, que también está a nombre de George Soros y también ha canalizado fondos del gobierno alemán, fue arrestado por haber incendiado el auto de un diputado del AfD en Berlín
La Amadeu Foundation fue fundada por Anetta Kahane, ex-miembro de la «Stasi», el Ministerio para la Seguridad del Estado, en efecto la policía secreta de Alemania Oriental.

Ad

La última pata de la mesa: Facebook

Desde hace tiempo, usuarios con posturas conservadoras han denunciado que Facebook les elimina o edita publicaciones por «contenido de odio» mientras permiten que miembros de Antifa digan y se filmen haciendo todo tipo de delitos.
Facebook trató de censurar al periodista James O’Keefe, responsable de Project Veritas, luego de que lanzaran su serie de videos «Expose Antifa», sobre la organización terrorista.
En respuesta a las violentas provocaciones de Antifa en las redes sociales y en la vía pública, sumado a los saqueos y violentos eventos que se vienen dando, el Fiscal General de los Estados Unidos, William Barr, ha creado un Equipo de Trabajo que estará enfocado en detener, procesar y llevar a juicio a los extremistas que lleven a cabo violentas acciones contra el gobierno y la ciudadanía, contra monumentos federales y contra los comercios
Dicho grupo será liderado por el procurador del Distrito de Nueva Jersey, Craig Carpenito, y la procuradora del Distrito Norte de Texas, Erin Nealy Cox, quienes prometieron vencer el blindaje mediático que le hacen las redes sociales y los medios a Antifa.

Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Estados Unidos

Biden firmó un decreto para promover el voto de los presos, que históricamente votan mayoritariamente por los demócratas

Publicado

en

El gobierno de Biden está manteniendo reuniones con ONGs para conseguir movilizar a la población carcelaria para que voten en las elecciones nacionales.

En marzo de 2021, el recientemente asumido presidente Joe Biden firmó una orden ejecutiva titulada “Promoción del acceso al voto”, que presentó como un esfuerzo “no partidista” de todo el gobierno para lograr expandir las maneras de sufragar de los ciudadanos, de manera de “ampliar las oportunidades de los ciudadanos de registrarse para votar y obtener información y participar en el proceso electoral”.

Luego de la firma del decreto, la administración Biden celebró una “sesión de escucha” con varias ONGs para poner en funcionamiento el decreto, el cual, entre otras cosas, faculta a las organizaciones sin fines de lucro a realizar campañas de afiliación y de votación en lugares donde «hay bajos niveles de acceso al voto».

Según una investigación del Oversight Project, que accedió a notas de dicha reunión, los funcionarios hablaron principalmente sobre registrar a los convictos para votar y crear una masa de votantes masiva.

Cabe aclarar que hay más de 5 millones de personas arrestadas o detenidas en Estados Unidos, lo que implica casi un 2% del padrón electoral, que de votar, certeramente lo haría por el Partido Demócrata, que tiene entre sus propuestas reducir las penas y ser más laxo con el crimen.

En una nota particular, un funcionario del Sentencing Project mencionó la importancia de que la Oficina de Prisiones notifique a los “votantes recién elegibles sobre su derecho a votar”. Ese funcionario también sugirió que “la privación del derecho al voto por un delito grave es supresión de votantes”.

Otro funcionario del Campaign Legal Center dijo que quieren que la Oficina de Prisiones implemente un sistema de registro de votantes que informe a los convictos sobre su derecho a votar después de salir de prisión.

Otras notas de la sesión de escucha se centraron en facilitar que los inmigrantes, presumiblemente ciudadanos recién naturalizados, ingresen en las listas de votantes del país.

Cabe aclarar que en Estados Unidos los presos tienen derecho al voto, pero como el sufragio no es obligatorio, la gran mayoría de los reos no lo hacen, y los niveles de participación electoral de la población carcelaria en el país es ínfima.

Un funcionario de Mexican American Legal Defense and Educational Fund (MALDEF) dijo: “Inmigrantes y no ciudadanos: apoyamos los esfuerzos de registro de votantes. Queremos asegurarnos de que se hagan con cuidado. Todos los empleados federales deben recibir capacitación en esto. Hay que promover la necesidad de confiar en que las personas actúan dentro de los límites de la ley. Especialmente cuando hay problemas de idioma”.

Otro funcionario de Asian Americans Advancing Justice dijo que la “información de registro de votantes debería ser obligatoria en las ceremonias de naturalización” y que el sitio web oficial del gobierno para el registro de votantes debería traducirse a muchos idiomas.

El informe que reveló estas reuniones, calificó la medida de Biden como “un esfuerzo partidista de movilización de votantes” que busca “influir en el resultado de futuras elecciones mediante el uso de recursos, infraestructura y alcance federales”.

Seguir Leyendo

Estados Unidos

Trump le saca 6 puntos a Biden en una encuesta de CNN y suenan las alarmas en la campaña demócrata a cinco meses de las elecciones

Publicado

en

El equipo de campaña del Partido Demócrata entró en crisis esta semana tras la publicación de una encuesta del medio ultra-partidario CNN que solía dar a Biden más de diez puntos arriba de Trump, pero ahora reveló al republicano seis puntos por encima.

El expresidente Donald Trump está midiendo a niveles récord de cara a las elecciones presidenciales del mes de noviembre, obteniendo su mayor ventaja jamás registrada en una encuesta de CNN que se realizó esta semana.

Trump, con un 49%, está seis por ciento por delante del 43% de Biden, una diferencia en su favor nunca antes vista en las encuestas, ni siquiera cuando el republicano le ganó a Hillary Clinton en el 2016.

Cabe aclarar que la encuestadora de CNN, la empresa basada en Pensilvania, SSRS Research, suele tener un fuerte sesgo en favor de los demócratas. De hecho, nunca había medido a Trump por encima de un oponente demócrata hasta ahora.

La diferencia de Trump sobre Biden se agranda cuando se agrega a la encuesta candidatos de terceros partidos como el liberal Robert F. Kennedy Jr., la ecologista Jill Stein y el socialista Cornel West, la ventaja de Trump sobre Biden crece a casi dos dígitos.

Dado que todos estos candidatos de partidos menores le quitan votos a Biden, en ese escenario Trump tiene un 42%, Biden tiene un 33%, Kennedy tiene un 16%, West un 4% y Stein un 3%, poniendo al reppublicano nueve puntos por encima de la oferta demócrata.

Este escenario todavía no mide al candidato del Partido Libertario, que suele sacar entre un 2 y un 3 por ciento de los votos, y le suele robar íntegramente votos al Partido Republicano, por lo que se puede esperar que a fin de cuentas la balanza resulte más equilibrada.

De todos modos, esta medición, aunque indica un fuerte clamor popular por el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca, no asegura su victoria. Las elecciones en Estados Unidos no se ganan por voto poular, si no que se ganan por quien se impone en la mayor cantidad de estados.

De esta manera, es importante mirar la intención de voto en los estados clave: Pensilvania, Michigan, Wisconsin, Minnesota, Georgia, Arizona, Carolina del Norte, Nevada y Virginia. Trump, para ganar, necesita no solo ganar los estados usualmente republicanos, sino que tiene que ganar en por lo menos 5 de éstos.

Según las últimas encuestas para estos estados, a la fecha y siguiendo el índice promedio de la agregadora de sondeos RCP, Trump se impone en todos los estados clave menos en dos: Minnesota y Virginia.

  • Pensilvania: Trump: 48,3%; Biden: 47,7%; Indecisos: 4,0%.
  • Michigan: Trump: 46,3%, Biden: 45,0%; Indecisos: 8,7%.
  • Wisconsin: Trump: 49,3%; Biden: 47,5%; Indecisos: 3,2%.
  • Minnesota: Trump: 40,7%; Biden: 43,0%; Indecisos: 16,3%.
  • Georgia: Trump: 49,2%; Biden: 45,2%; Indecisos: 5,6%.
  • Arizona: Trump: 49,3%; Biden: 44,3%; Indecisos: 6,4%.
  • Carolina del Norte: Trump: 48,4%; Biden: 43,0%; Indecisos: 8,6%.
  • Nevada: Trump: 48,8%; Biden: 44,0%; Indecisos: 7,2%.
  • Virginia: Trump: 42,0%; Biden: 46,3%; Indecisos: 11,7%.

Seguir Leyendo

Estados Unidos

El Pentágono de Biden anunció el envío a Ucrania de un nuevo paquete de ayuda militar por US$ 6.000 millones

Publicado

en

El jefe del Pentágono afirmó que esta es la asistencia “más grande” que Washington ha anunciado “hasta la fecha”, superando toda la ayuda que dio Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, anunció este viernes que se enviará otro paquete de ayuda militar por US$ 6.000 millones para Ucrania, aumentando el acceso del gobierno de Kiev a misiles Patriot y drones que permitan responder a los avances rusos en el frente oriental.

Austin hizo este anuncio en una rueda de prensa al cierre de una reunión del grupo de Ramstein, en el que Estados Unidos confirmó que los primeros US$ 1.000 millones de nueva ayuda militar a Ucrania están en camino.

El jefe del Pentágono confirmó que Estados Unidos enviará con carácter de urgencia a Ucrania munición para baterías HIMARS, que permite atacar posiciones rusas lejos del frente, munición de artillería avanzada de 155 milímetros y sistemas de defensa aérea en vehículos blindados.

Estoy encantado de poder anunciar un compromiso adicional de USD 6.000 millones para la iniciativa de asistencia de seguridad de Ucrania. Eso nos va a permitir procurar nuevas capacidades para Ucrania por parte de la industria estadounidense”, dijo Austin, y aseguró que este es el paquete de asistencia “más grande” que Washington ha anunciado “hasta la fecha”.

Esa nueva ayuda militar incluirá baterías de misiles Patriot y defensas tierra-aire, más sistema de defensa contra drones y “un monto significante de munición de artillería, municiones aire-tierra y apoyo de mantenimiento”, indicó Austin.

Según el jefe del Pentágono, la ayuda de los miembros del grupo de Ramstein “ha salvado incontables vidas ucranianas” con compromisos que rondan ya los US$ 95.000 millones y la coalición de estos 50 países se mantiene “fuerte” en su apoyo a Kiev.

Austin también dijo que el grupo trabaja en crear un Ejército ucraniano “autosuficiente” y capaz de contener a Rusia en el largo plazo.

El resultado en Ucrania determinará la trayectoria de nuestros días. Si (Vladimir) Putin permanece y gana en Ucrania las consecuencias serán graves y globales”, aseguró Austin.

Los anuncios hoy de nueva ayuda militar a Ucrania llegan después de que el presidente estadounidense, Joe Biden, firmara esta semana un ley para dar progresivamente a Ucrania US$ 61.000 millones en asistencia militar y préstamos durante el año.

Estados Unidos ya proporcionó decenas de miles de millones de dólares en ayuda militar a Kiev desde que Rusia anunció el inicio de su invasión a territorio ucraniano el 24 de febrero de 2022.

Seguir Leyendo

Tendencias