Seguinos en redes

Estados Unidos

Tras casi una semana de protestas, Trump consolida su liderazgo y despliega la Guardia Nacional

Tras casi una semana de protestas violentas y una histórica conferencia de prensa del presidente Trump, que culminó con su visita a la recientemente vandalizada iglesia de St. John’s, la Guardia Nacional finalmente logra calmar el caos en casi todo el país.

Publicado

en

Las protestas violentas en Estados Unidos ya llevan casi una semana. Impulsadas por el descontento en la comunidad afroamericana por el asesinato de George Floyd a manos de un policía blanco, las protestas rápidamente degeneraron en terrorismo doméstico, con saqueos, vandalismo y asesinatos.

Según el FBI, esta escalada en la violencia se debió a la infiltración de un grupo comunista conocido como Antifa, que el presidente Trump ha denominado como una organización terrorista en suelo norteamericano.

El lunes 1ro de junio, luego de un fin de semana marcado por el caos y por la inacción de los gobernadores de los Estados que estaban siendo vandalizados, el presidente Trump, desde el Jardín de la Casa Blanca, y mientras ocurrían una serie de incidentes cerca de la casa de gobierno, brindó una conferencia de prensa muy contundente.

Primeramente, se refirió al asesinato de George Floyd y reafirmó su compromiso por justicia: 

«Todos los americanos hemos estado horrorizados y disgustados por el brutal asesinato de George. Mi administración está totalmente comprometida con George y su familia, se hará justicia y él no habrá muerto en vano”. 

Sin embargo, remarcó:

«No podemos permitir que los manifestantes que se manifiestan en paz sean tapados por una turba violenta. Las mayores víctimas de los saqueos son ciudadanos pacíficos de nuestras más pobres comunidades y como su presidente voy a pelear para mantenerlos seguros».

Además, agregó: 

«Soy el presidente de la Ley y el orden y aliado de todas las protestas pacíficas, pero en los recientes días nuestra Nación ha sido tomada por profesionales anarquistas, saqueadores, criminales, Antifa y otros»

.


Por último, aseguró que le recomendó a todos los gobernadores cuyos Estados estén siendo asediados por las manifestaciones que activen la Guardia Nacional.

La Guardia Nacional es una fuerza del Ejército de Estados Unidos con tropas en suelo norteamericano creadas para repeler ataques tanto de grupos externos como internos. La Guardia Nacional es la principal fuerza que repele manifestaciones que se salen de control en EE.UU., y si bien responden al presidente en su rol de Comandante en Jefe, cuando son desplegadas en cada Estado, pasan a recibir órdenes de cada gobernador.

Ad

Rápidamente muchos gobernadores aceptaron la propuesta de Trump y con la ayuda de la Guardia Nacional, desplegada en 27 de los 30 Estados comprometidos, ya han podido controlar la situación.

Lo curioso es que la gran mayoría de los gobernadores o alcaldes de las ciudades donde las protestas son más violentas, pertenecen al Partido Demócrata.

Trump no dudó en criticar a estos gobernadores por su postura laxa en combatir el crimen y dejaron a sus ciudadanos a merced de los violentos:

«Gobernadores estatales y alcaldes locales han fallado en salvaguardar sus residentes, gente inocente ha sido salvajemente golpeada, como el joven en Dallas que lo dejaron a morir en las calles, o la mujer en el norte de Nueva York que fue viciosamente atacada por matones, o los dueños de pequeños comercios que han visto su sueño ser destruido».

El gráfico video que nombró Trump sobre el «joven de Dallas» fue reportado por el colega Elijah Schaffer, que luego informó que a pesar de estar en un estado muy grave, por ahora está vivo e internado en el hospital.

Además, Trump se refirió a la violencia de parte de los manifestantes contra la Policía, incluso agrediendo a policías negros.

«Un oficial federal afroamericano fue atacado y asesinado. Estos no son actos de personas que protestan pacíficamente, son actos de terrorismo doméstico. 
»

En esta frase, Trump se refirió al oficial federal de seguridad, Patrick Underwood, asesinado a los tiros por dos personas que todavía no han sido identificadas pero fueron grabadas disparándole desde su camioneta. El hecho ocurrió en Oakland, California.

Desde que Trump dio su discurso el lunes, otro policía afroamericano fue asesinado viciosamente por los manifestantes.

Su nombre es David Dorn, capitán retirado de la Policía de la ciudad de St. Louis. Tenía 77 años y había sido una persona muy importante para la comunidad afroamericana local, habiendo luchado por sus derechos en la década del ’60 y reconocido por sus pares.

Dorn, en su condición de civil, estaba pasando por una joyería cuando estos manifestantes estaban robando mercadería y un televisor. Cuando el policía retirado les advirtió que lo que estaban haciendo estaba mal, fue asesinado a sangre fría de un tiro en la cabeza y otro en el pecho.

¿Cuántos más afroamericanos se deben morir hasta que el terrorismo de izquierda esté satisfecho?

Ad

Uno de los últimos bastiones de las protestas que todavía no pudo ser controlado es el del Estado de Nueva York, principalmente la Ciudad de Nueva York. Tanto el Estado como la Ciudad están en manos de los demócratas Andrew Cuomo y Bill de Blasio, respectivamente.

A pesar de las advertencias de Trump, el gobernador Cuomo se negó a aceptar la ayuda de la Guardia Nacional el día lunes. 

Pero luego de una noche del terror en las calles de Manhattan, donde un policía fue atropellado y casi pierde la vida, otro policía fue disparado y tuvo que ser internado de urgencia y hubo miles de saqueos e incendios, finalmente Cuomo activó la Guardia Nacional, pero se encontraría con la resistencia del alcalde De Blasio.

De Blasio es un demócrata muy de izquierda, con intenciones marxistas muy peligrosas, perteneciente al ala más radical del Partido, y se niega rotundamente a aceptar la ayuda del gobierno federal. 

En lo que fueron las protestas del martes, De Blasio volvió a desplegar la NYPD, la policía local de Nueva York y la más grande y mejor equipada del país, pero que sin armas de alto calibre, helicópteros e instrumentos de control de multitud, falló estrepitosamente en garantizar la paz en su Ciudad.

Cuomo, que en un primer momento atacó ferozmente a Trump por ofrecer la Guardia Nacional, ahora trata de inútil a De Blasio públicamente por no aceptar la ayuda federal.

«El alcalde no entiende el problema, no entiende la magnitud del problema, subestima la duración del problema, y creo que no usaron la suficiente cantidad de policías ayer a la noche. Esto no está abierto a discusión».

Ad

En su discurso en la Casa Blanca del lunes, Trump abordó la situación de la capital estadounidense, Washington D.C., cuando el domingo por la noche los manifestantes desbordaron al Servicio Secreto y llegaron hasta las puertas del Jardín de la Casa Blanca. En ese momento la Casa Blanca apagó sus luces y dejó salir a la Policía Militar, una rama de la seguridad del Capitolia altamente entrenada en control de disturbios.

«Estoy despachando personal militar seriamente armados para detener los disturbios, los saqueos, vandalismo y la destrucción de la propiedad. Arrestaremos, procesaremos y enjuiciaremos a los violentos, y quiero que sepan los organizadores de este terror que se enfrentan a grandes penas, multas y sentencias muy largas en la cárcel, esto implica a AntifA y a otros organizaciones que están ejerciendo como instigadores de esta violencia

El presidente terminó su discurso con una gran reflexión: «Cuando no hay ley, no hay oportunidad. Cuando no hay justicia, no hay libertad. Y cuando no hay seguridad, no hay futuro. Los mejores días de esta nación están por venir»

Tras su discurso, acompañado de su hija Ivanka, del Fiscal General de la Nación William Barr, y otros miembros de su gabinete, el presidente Trump ordenó que se abran las puertas de la Casa Blanca y caminó entre los manifestantes hacia la histórica iglesia episcopal St John’s, que fue había sido vandalizada e incendiada la noche anterior.

Al llegar, sostuvo una biblia en su mano frente a los reporteros, dejando una de las postales más icónicas de su administración y tal vez, de la política norteamericana en décadas.

Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Estados Unidos

Biden firmó un decreto para promover el voto de los presos, que históricamente votan mayoritariamente por los demócratas

Publicado

en

El gobierno de Biden está manteniendo reuniones con ONGs para conseguir movilizar a la población carcelaria para que voten en las elecciones nacionales.

En marzo de 2021, el recientemente asumido presidente Joe Biden firmó una orden ejecutiva titulada “Promoción del acceso al voto”, que presentó como un esfuerzo “no partidista” de todo el gobierno para lograr expandir las maneras de sufragar de los ciudadanos, de manera de “ampliar las oportunidades de los ciudadanos de registrarse para votar y obtener información y participar en el proceso electoral”.

Luego de la firma del decreto, la administración Biden celebró una “sesión de escucha” con varias ONGs para poner en funcionamiento el decreto, el cual, entre otras cosas, faculta a las organizaciones sin fines de lucro a realizar campañas de afiliación y de votación en lugares donde «hay bajos niveles de acceso al voto».

Según una investigación del Oversight Project, que accedió a notas de dicha reunión, los funcionarios hablaron principalmente sobre registrar a los convictos para votar y crear una masa de votantes masiva.

Cabe aclarar que hay más de 5 millones de personas arrestadas o detenidas en Estados Unidos, lo que implica casi un 2% del padrón electoral, que de votar, certeramente lo haría por el Partido Demócrata, que tiene entre sus propuestas reducir las penas y ser más laxo con el crimen.

En una nota particular, un funcionario del Sentencing Project mencionó la importancia de que la Oficina de Prisiones notifique a los “votantes recién elegibles sobre su derecho a votar”. Ese funcionario también sugirió que “la privación del derecho al voto por un delito grave es supresión de votantes”.

Otro funcionario del Campaign Legal Center dijo que quieren que la Oficina de Prisiones implemente un sistema de registro de votantes que informe a los convictos sobre su derecho a votar después de salir de prisión.

Otras notas de la sesión de escucha se centraron en facilitar que los inmigrantes, presumiblemente ciudadanos recién naturalizados, ingresen en las listas de votantes del país.

Cabe aclarar que en Estados Unidos los presos tienen derecho al voto, pero como el sufragio no es obligatorio, la gran mayoría de los reos no lo hacen, y los niveles de participación electoral de la población carcelaria en el país es ínfima.

Un funcionario de Mexican American Legal Defense and Educational Fund (MALDEF) dijo: “Inmigrantes y no ciudadanos: apoyamos los esfuerzos de registro de votantes. Queremos asegurarnos de que se hagan con cuidado. Todos los empleados federales deben recibir capacitación en esto. Hay que promover la necesidad de confiar en que las personas actúan dentro de los límites de la ley. Especialmente cuando hay problemas de idioma”.

Otro funcionario de Asian Americans Advancing Justice dijo que la “información de registro de votantes debería ser obligatoria en las ceremonias de naturalización” y que el sitio web oficial del gobierno para el registro de votantes debería traducirse a muchos idiomas.

El informe que reveló estas reuniones, calificó la medida de Biden como “un esfuerzo partidista de movilización de votantes” que busca “influir en el resultado de futuras elecciones mediante el uso de recursos, infraestructura y alcance federales”.

Seguir Leyendo

Estados Unidos

Trump le saca 6 puntos a Biden en una encuesta de CNN y suenan las alarmas en la campaña demócrata a cinco meses de las elecciones

Publicado

en

El equipo de campaña del Partido Demócrata entró en crisis esta semana tras la publicación de una encuesta del medio ultra-partidario CNN que solía dar a Biden más de diez puntos arriba de Trump, pero ahora reveló al republicano seis puntos por encima.

El expresidente Donald Trump está midiendo a niveles récord de cara a las elecciones presidenciales del mes de noviembre, obteniendo su mayor ventaja jamás registrada en una encuesta de CNN que se realizó esta semana.

Trump, con un 49%, está seis por ciento por delante del 43% de Biden, una diferencia en su favor nunca antes vista en las encuestas, ni siquiera cuando el republicano le ganó a Hillary Clinton en el 2016.

Cabe aclarar que la encuestadora de CNN, la empresa basada en Pensilvania, SSRS Research, suele tener un fuerte sesgo en favor de los demócratas. De hecho, nunca había medido a Trump por encima de un oponente demócrata hasta ahora.

La diferencia de Trump sobre Biden se agranda cuando se agrega a la encuesta candidatos de terceros partidos como el liberal Robert F. Kennedy Jr., la ecologista Jill Stein y el socialista Cornel West, la ventaja de Trump sobre Biden crece a casi dos dígitos.

Dado que todos estos candidatos de partidos menores le quitan votos a Biden, en ese escenario Trump tiene un 42%, Biden tiene un 33%, Kennedy tiene un 16%, West un 4% y Stein un 3%, poniendo al reppublicano nueve puntos por encima de la oferta demócrata.

Este escenario todavía no mide al candidato del Partido Libertario, que suele sacar entre un 2 y un 3 por ciento de los votos, y le suele robar íntegramente votos al Partido Republicano, por lo que se puede esperar que a fin de cuentas la balanza resulte más equilibrada.

De todos modos, esta medición, aunque indica un fuerte clamor popular por el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca, no asegura su victoria. Las elecciones en Estados Unidos no se ganan por voto poular, si no que se ganan por quien se impone en la mayor cantidad de estados.

De esta manera, es importante mirar la intención de voto en los estados clave: Pensilvania, Michigan, Wisconsin, Minnesota, Georgia, Arizona, Carolina del Norte, Nevada y Virginia. Trump, para ganar, necesita no solo ganar los estados usualmente republicanos, sino que tiene que ganar en por lo menos 5 de éstos.

Según las últimas encuestas para estos estados, a la fecha y siguiendo el índice promedio de la agregadora de sondeos RCP, Trump se impone en todos los estados clave menos en dos: Minnesota y Virginia.

  • Pensilvania: Trump: 48,3%; Biden: 47,7%; Indecisos: 4,0%.
  • Michigan: Trump: 46,3%, Biden: 45,0%; Indecisos: 8,7%.
  • Wisconsin: Trump: 49,3%; Biden: 47,5%; Indecisos: 3,2%.
  • Minnesota: Trump: 40,7%; Biden: 43,0%; Indecisos: 16,3%.
  • Georgia: Trump: 49,2%; Biden: 45,2%; Indecisos: 5,6%.
  • Arizona: Trump: 49,3%; Biden: 44,3%; Indecisos: 6,4%.
  • Carolina del Norte: Trump: 48,4%; Biden: 43,0%; Indecisos: 8,6%.
  • Nevada: Trump: 48,8%; Biden: 44,0%; Indecisos: 7,2%.
  • Virginia: Trump: 42,0%; Biden: 46,3%; Indecisos: 11,7%.

Seguir Leyendo

Estados Unidos

El Pentágono de Biden anunció el envío a Ucrania de un nuevo paquete de ayuda militar por US$ 6.000 millones

Publicado

en

El jefe del Pentágono afirmó que esta es la asistencia “más grande” que Washington ha anunciado “hasta la fecha”, superando toda la ayuda que dio Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, anunció este viernes que se enviará otro paquete de ayuda militar por US$ 6.000 millones para Ucrania, aumentando el acceso del gobierno de Kiev a misiles Patriot y drones que permitan responder a los avances rusos en el frente oriental.

Austin hizo este anuncio en una rueda de prensa al cierre de una reunión del grupo de Ramstein, en el que Estados Unidos confirmó que los primeros US$ 1.000 millones de nueva ayuda militar a Ucrania están en camino.

El jefe del Pentágono confirmó que Estados Unidos enviará con carácter de urgencia a Ucrania munición para baterías HIMARS, que permite atacar posiciones rusas lejos del frente, munición de artillería avanzada de 155 milímetros y sistemas de defensa aérea en vehículos blindados.

Estoy encantado de poder anunciar un compromiso adicional de USD 6.000 millones para la iniciativa de asistencia de seguridad de Ucrania. Eso nos va a permitir procurar nuevas capacidades para Ucrania por parte de la industria estadounidense”, dijo Austin, y aseguró que este es el paquete de asistencia “más grande” que Washington ha anunciado “hasta la fecha”.

Esa nueva ayuda militar incluirá baterías de misiles Patriot y defensas tierra-aire, más sistema de defensa contra drones y “un monto significante de munición de artillería, municiones aire-tierra y apoyo de mantenimiento”, indicó Austin.

Según el jefe del Pentágono, la ayuda de los miembros del grupo de Ramstein “ha salvado incontables vidas ucranianas” con compromisos que rondan ya los US$ 95.000 millones y la coalición de estos 50 países se mantiene “fuerte” en su apoyo a Kiev.

Austin también dijo que el grupo trabaja en crear un Ejército ucraniano “autosuficiente” y capaz de contener a Rusia en el largo plazo.

El resultado en Ucrania determinará la trayectoria de nuestros días. Si (Vladimir) Putin permanece y gana en Ucrania las consecuencias serán graves y globales”, aseguró Austin.

Los anuncios hoy de nueva ayuda militar a Ucrania llegan después de que el presidente estadounidense, Joe Biden, firmara esta semana un ley para dar progresivamente a Ucrania US$ 61.000 millones en asistencia militar y préstamos durante el año.

Estados Unidos ya proporcionó decenas de miles de millones de dólares en ayuda militar a Kiev desde que Rusia anunció el inicio de su invasión a territorio ucraniano el 24 de febrero de 2022.

Seguir Leyendo

Tendencias