Seguinos en redes

Argentina

Con gorras rojas, la marcha kirchnerista y un Larreta como jefe político, Santilli cerró su campaña en La Plata

Publicado

en

El precandidato a diputado nacional de Juntos encabezó un acto en La Plata, con Horacio Rodríguez Larreta y otros de los referentes de su espacio. Mauricio Macri no participó.

Incómodo cierre de Diego Santilli sin Macri y Larreta de rojo

Diego Santilli cerró este jueves su campaña electoral hacia las PASO del próximo domingo. El precandidato a diputado nacional de Juntos en la Provincia de Buenos Aires encabezó un acto en La Plata donde hizo un llamado a “cambiar” la “provincia y el país”, a pesar de que su coalición decidió eliminar la palabra "cambio" de la campaña.

“Hay otra manera y la provincia necesita hoy ese cambio. La provincia y nuestro país necesitan hoy cambiar. Hay que terminar con el relato, las chicanas. Hay que empezar ahora, no podemos darnos el lujo de esperar para cambiar. Hay que empezarlo a hacer ahora, este domingo”, pidió el postulante que impulsa el larretismoen el territorio bonaerense.

Durante el acto, Santilli se mostró con el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la presidente de Propuesta Republicana (Pro), Patricia Bullich; el auditor general Miguel Ángel Pichetto; el intendente de Vicente López, Jorge Macri, sus compañeros de lista y demás referentes del espacio.

El gran ausente fue el ex presidente Mauricio Macri, que el miércoles sí estuvo en el cierre de la campaña de María Eugenia Vidal en la Capital Federal y participó del acto de los precandidatos en Córdoba, pero rechazó la invitación a acompañar a Santilli.

Esto pudo deberse al bochorno que tuvo que pasar en el cierre de Vidal, donde Larreta le pidió que se subiera al escenario, pero a los 20 segundos lo bajó y no le dejó agarrar el micrófono.

El ex vicejefe de gobierno porteño buscó contrastarse con el oficialista Frente de Todos y renovó sus críticas contra el gobierno nacional. “Por un lado tenemos un gobierno que improvisó y con su soberbia avasalló todo”, dijo.

Seguido, “El Colo” aseguró que en Juntos por el Cambio “hay otra forma de hacer las cosas, escuchando, trabajando con profesionalidad”. “Hay un equipo que aplicó cada vacuna que recibió, sin privilegios, haciendo la fila, esperando su turno. Un equipo que estuvo al lado suyo en los peores momentos. La pandemia demostró que no tenemos por qué resignarnos, que hay otra forma de hacer las cosas, otra manera de encarar las cosas”, completó.

En el acto hubo cánticos a favor de Horacio Rodríguez Larreta y de su carrera presidencial. “Presidente, Horacio Presidente”, corearon los militantes en el estadio techado del Club Atenas. Pero lo que más sorprendió fue un cántico, un poco irónico, de "Vamos a volver", un clásico de la campaña kirchnerista del 2019.

“Tenemos que volver a llevar la energía de cambio y transformación en todo el país, pero no sólo volver a nivel nacional, también en la provincia tenemos que retomar la energía de cambio que tenía María Eugenia”, dijo el mandatario porteño luego de que los presentes cantaran: “Vamos a volver”.

Por su parte, Patricia Bullrich insistió en señalar un nuevo objetivo para estas elecciones legislativas. “Además de lograr que no tengan mayoría, por eso necesitamos muchos diputados, quiero plantearles otro objetivo estratégico: hoy Cristina se sienta en el Senado y tiene quórum. Bueno, vamos a sacarle el quórum, con cinco senadores más le sacamos el quórum”, planteó, aunque ese discurso no tiene sentido para la Provincia este año ya que no renueva senadores.

El referente de la Coalición Cívica Juan López, que integra la lista de Santilli, fue el más crítico contra la administración del gobernador Axel Kicillof, contra el presidente Alberto Fernández y contra la vicepresidente Cristina Kirchner, ya que mientras el resto mantiene esta postura del diálogo con el kirchnerismo, López dijo que

Argentina

Palacio Libertad: El Gobierno de Milei decidió renombrar al Centro Cultural Kirchner en honor al himno nacional argentino

Publicado

en

"Libertad, Libertad, Libertad", reza el himno nacional argentino. Un honor que será consagrado como nuevo nombre del CCK.

A semanas del anuncio de que se le cambiaría el nombre al Centro Cultural Kirchner (CCK), finalmente el gobierno de Javier Milei se decidió por un nombre. El histórico Palacio de Correos y Telecomunicaciones, será reconvertido en Palacio Libertad, un homenaje a la palabra más repetida en el himno nacional.

En marzo pasado, el vocero presidencial, Manuel Adorni, había anunciado la decisión de cambiar el nombre del CCK, uno de los emblemas del kirchnerismo, y un nombre que pusieron con total impunidad en honor al fallecido presidente de ultra izquierda.

El portavoz dijo que el organismo “dejará de llamarse como tal”, en conferencia de prensa en Casa Rosada, y que se le dará paso a un nuevo nombre: “La decisión está tomada en virtud de que no existe más como tal, no tenemos definido el nombre”.

Ubicado en el barrio de San Nicolás, en pleno Retiro y en frente de la Casa Rosada, el actual CCK es un exponente clásico de la arquitectura del academicismo francés. Fue el presidente liberal del Partido Autonomista Nacional (PAN), Miguel Juárez Celman, quien en 1888 aprobó el proyecto para su construcción.

Fue originalmente diseñado por el arquitecto francés Norbert Maillart para ser sede del Correo Central, pero en 1908 el proyecto fue reformulado y terminado casi dos décadas más tarde. Lo inauguró, en septiembre de 1928 otro presidente liberal, pero de la UCR, Marcelo T. de Alvear.

Con total impunidad y avasallando los protocolos para nombrar edificios con cuestiones vinculadas a la identidad nacional, en 2012 y a través de un proyecto de ley, se lo rebautizó con el nombre del expresidente Néstor Kirchner, dos años después de su muerte. Las obras de reforma se extendieron varios meses y se inauguró en mayo de 2015 en un acto encabezado por Cristina Kirchner.

Seguir Leyendo

Argentina

Elon Musk recomendó invertir en Argentina después de reunirse por una hora con Javier Milei en Los Ángeles

Publicado

en

El presidente y el empresario coincidieron en la convención global de inversores que se realiza en Los Ángeles y hablaron sobre las perspectivas económicas de Argentina.

El presidente Javier Milei y el empresario Elon Musk mantuvieron la segunda reunión en menos de un mes este lunes en Los Ángeles. Después de visitar la Gigafactory de Tesla en Texas, esta vez coincidieron en la cumbre global de inversores del Instituto Milken.

Junto al presidente se alinearon la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el embajador argentino en Estados Unidos, Gerardo Werthein. El cónclave duró casi una hora y las dos figuras dialogaron acerca de la libertad económica y de la importancia de la batalla cultural.

Milei había definido una hoja de ruta sobre posibles inversiones en tecnología y minería que le gustaría que Musk lidere. Además, el presidente tenía intenciones de dialogar sobre el impacto cotidiano de la inteligencia artificial y su aplicación en el desarrollo económico.

“La inteligencia artificial nos hará potencia mundial”, comento Milei en Los Ángeles. Y sobre su cónclave con Musk había adelantado a su comitiva: “Quiero que invierta. Adonde quiera”.

Gran encuentro con el Presidente Milei”, posteó Musk en su propia red social X (ex Twitter), tras su encuentro con el jefe de Estado en California. En la foto que subió se lo vio muy contento, haciendo el gesto con los pulgares arriba característico del presidente argentino.

Horas después, Musk redobló la apuesta y publicó un segundo tuit en el que expresó: “Recomiendo invertir en la Argentina”, una publicación que estalló en viralidad en pocos minutos, por la potencia que tiene una recomendación así del empresario más rico del mundo.

Así como alguna vez generó un frenesí de inversión en el Bitcoin con un tweet, se espera que la recomendación de Musk sobre las perspectivas futuras sobre Argentina incentiven a empresarios de todo el mundo a poner su dinero en en país, generando empleo de calidad, nuevos productos y servicios e ingresos de dólares.

Seguir Leyendo

Argentina

La gran idea de la CGT para combatir a Milei: Hacer un paro general y dejar sin colectivos, subtes ni trenes a los trabajadores

Publicado

en

Los colectiveros de la UTA, el subte y los gremios ferroviarios adherirán a la segunda huelga general que activará la central obrera contra la gestión de Milei.

Desesperados por combatir el DNU y la Ley Bases del presidente Javier Milei, la Confederación General del Trabajo (CGT) convocó a un paro general este jueves 9 de mayo, dejando a la clase trabajadora sin medios de transporte en pleno día laborable.

Tras la convocatoria, la Unión Tranviaria Automotor (UTA), el poderoso gremio de los colectiveros, resolvió adherirse a la medida de fuerza y dejar sin colectivos al conurbano bonaerense y a la Ciudad de Buenos Aires por las 24 horas del día que dure el paro.

"La UTA cumplirá el mandato del Consejo Directivo de la CGT y con todo respeto le decimos a los gobernantes que los trabajadores no somos de palo, queremos el diálogo con justicia social, trabajo, justicia, salud y educación", le dijo el sindicalista Roberto Fernández, titular de la UTA, a Clarín.

Los colectiveros eran los únicos del transporte que faltaban formalizar su adhesión. Tanto los metrodelegados como los sindicatos que representan a los ferroviarios ya se habían plegado a la medida de fuerza que afectará tanto al subte porteño como a los trenes.

Héctor Daer, sindicalista de Sanidad y miembro del triunvirato de conducción de la CGT, remarcó que "va a ser un parazo" porque expresará el rechazo social a la pretensión del Gobierno de "consolidar un cambio histórico hacia un modelo de desigualdad, sin justicia social, sin organización sindical y sin convenios colectivos".

Los sindicatos aeronáuticos también paralizarán los servicios de aviones el jueves, aunque lo harán durante solamente tres horas. Por la medida, Aerolíneas Argentinas debió reprogramar 20 vuelos. Se plegaron al paro los gremios APTA (Asociación del Personal Técnico Aeronáutico), AAA (Asociación Argentina de Aeronavegantes), APLA (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas), UPSA (Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales), APA (Asociación del Personal Aeronáutico).

Insólitamente, en la CGT se creen que dejar a los trabajadores sin transporte un día jueves es una buena idea para convencer a los votantes de Milei de que el problema es el Gobierno, y no ellos, que desde sus posiciones privilegiadas dejan a toda la clase obrera a pata.

En paralelo, trascendió un comunicado del grupo empresario DOTA, que opera 24 líneas de colectivo en la Provincia de Buenos Aires y es afín al gobierno de Milei. En dicho mensaje, DOTA sostuvo que no se podría llevar a cabo la medida de fuerza dada la vigencia del decreto presidencial que definió al transporte como actividad esencial.

Sin embargo, ese articulado está frenado en su aplicación por la Justicia, en instancia de la Cámara laboral, y no mantiene vigencia por lo que no es obligatorio frenar el paro. DOTA asegura que le descontará el día a los choferes que no trabajen ese día.

Seguir Leyendo

Tendencias