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Estados Unidos

Bud Light deja de ser la cerveza más vendida en Estados Unidos después del boicot de la derecha

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Bud Light perdió el primer puesto en ventas semanales de cervezas, luego de ocho semanas en caída libre, luego de que pusieran al activista trans Dylan Mulvaney como la cara de su cerveza en lata.

Las ventas de la cerveza ligera de Budweiser, Bud Light, sufrieron la peor semana de su historia entre el 13 y el 20 de mayo, cayendo un 25,7%, que junto a la caída del 24,6% con respecto a la semana anterior, le hicieron perder el primer puesto como la bebida alcohólica más vendida en Estados Unidos.

La caída es una respuesta directa a la decisión de la marca de poner al activista trans Dylan Mulvaney como la nueva cara de la marca, el pasado 1ro de abril, lo cual generó un masivo boicot de la derecha en el país, en contra de la cerveza.

Según datos de Bump Williams Consulting y NielsenIQ, mientras Bud Light cae semana a semana, sus principales competidores no paran de subir, absorbiendo toda la demanda de los enojados consumidores.

La cerveza Modelo, que por años estuvo segunda contra Bud Light, experimentó un aumento de sus ventas del 9,2% en la semana que finalizó el 20 de mayo, posicionándola por primera vez en la historia como la cerveza más vendida en una semana en Estados Unidos.

Mientras que Bud Light pierde semana tras semana, Modelo Especial gana semana tras semana y ahora Modelo vende más que Bud Light a nivel nacional en todos los canales comerciales combinados”, dijo Bump Williams, director de la consultora homónima que monitorea las ventas de bebidas alcohólicas en todo el país.

Si esto continúa, Modelo superará a Bud Light incluso en ventas anuales”, auguró, y agregó: “Eso es un declive monumental”. Finalmente, concluyó: “Modelo ha superado a Bud Light por primera vez desde su lanzamiento en 1982”.

Cabe aclarar que Anheuser-Busch InBev, el masivo conglomerado belga de cervezas, es propietaria de ambas marcas a nivel mundial, pero no controla Modelo en Estados Unidos, donde es propiedad del conglomerado rival Constellation Brands, con sede en Nueva York.

Las ventas de Bud Light han ido en caída libre desde que Mulvaney publicó fotos y videos de sí misma bebiendo cerveza en un baño de burbujas con el hashtag #budlightpartner, anunciando que había firmado un contrato para ser una de las nuevas caras de la marca, incluso lanzando latas con su imagen.

Cabe aclarar que esta cerveza es una de las más populares en Estados Unidos debido a que es la que más se vende en los estadios deportivos, dado que por tener un reducido contenido de alcohol no sufre las mismas restricciones que otras cervezas para su venta durante los partidos. Errando completamente el público objetivo y alienando a millones de consumidores, Budweiser cometió tal vez el error más grande de marketing que una empresa puede cometer.

Pero además, Modelo no ha sido el único competidor que se ha beneficiado de la insólita campaña de marketing de Budweiser, que ha llevado al boicot de ventas más exitoso de la historia, y ha ligado la salida de varios director de publicidad de la empresa.

Yuengling, que se anuncia a sí misma como "la fábrica de cerveza más antigua de Estados Unidos", y promueve su marca con banderas de Estados Unidos y con figuras conservadoras, ha visto crecer sus ventas desde que empezó el boicot en un 47,6% para la marca Flight y en un 32,8% para la Lager.

Con sede en Pensilvania, la cerveza es una de las más tradicionales de Estados Unidos y su marketing está enfocado en las comunidades más tradicionales del país, por lo que apeló directamente a los consumidores que estaban abandonando Bud Light.

La Yuengling solo se distribuye a 25 estados y solo tiene tres fábricas, dos en Pensilvania y una en Tampa, Florida, pero su crecimiento en las últimas semanas es histórico y podría abrir la oportunidad para una expansión.

Yuengling está teniendo un gran momento con el mayor crecimiento de todas las cervezas premium más alto de su historia”, dijo Williams. Coors Light, Miller Light y Pabst Blue Ribbon, son las otras cervezas que han visto aumentos de ventas de dos dígitos desde el fiasco de Bud Light con Mulvaney.

¿Quién es el controvertido Dylan Mulvaney?

Originalmente un actor homosexual de obras de teatro en San Diego, y tras quedarse sin trabajo durante la pandemia, Dylan Mulvaney empezó a documentar su cambio de género en Tik Tok, en videos que rápidamente se viralizaron pero que también produjeron un fuerte rechazo en la sociedad.

Mulvaney no solo se anunció como “mujer trans“, si no que empezó a hacer extraños videos donde ahondaba fuertemente en cuestiones políticas, pidiendo por cirugías gratuitas en niños para cambio de género, mayor inmigración en el país e incluso llegó a defender a las personas “con pensamientos pedófilos”.

El año pasado, el tik toker transexual visitó en la Casa Blanca al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, en donde lo entrevistó sobre temáticas relacionadas con el aborto, los privilegios para las personas trans, el cambio climático e incluso la limitación de la posesión de armas de fuego.

Mulvaney anunció hace dos semanas a sus más de 10 millones de seguidores en Tik Tok que BudLight sortearía una suma de US$ 15.000 dólares por el evento deportivo “March Madness” (fases finales del campeonato universitario de basket estadounidense), el cual representa un afluente de público sumamente importante, poseyendo incluso más público que las finales de la NBA.

Mulvaney, sin siquiera saber que el evento se relacionaba con el ámbito del deporte, bromeó con el hecho para posteriormente publicar otro video de mal gusto en el cual se encuentra dentro de una bañadera tomando la cerveza promocionada.

Estados Unidos

Ley de Atención Médica: Biden extiende por decreto la salud pública del Obamacare a 1 millón de inmigrantes ilegales

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El presidente demócrata amplió el Obamacare a los extranjeros ilegales inscritos en el programa DACA, un costo adicional de casi 3 mil millones de dólares para el Gobierno Nacional.

Este viernes, Biden emitió un decreto para extender los servicios de salud pública del Obamacare y de Medicaid a los inmigrantes ilegales que estén inscriptos en el programa Deferred Action for Childhood Arrivals (DACA), que otorga derechos especiales de ciudadanía a casi un millón de extranjeros.

Obama creó por primera vez el programa DACA mediante una orden ejecutiva en 2012, protegiendo a más de 800.000 extranjeros ilegales para que no sean deportados a lo largo de los años, apodados por los demócratas como "soñadores", quienes por estudiar o tener un trabajo podían quedarse en el país a pesar de no tener documentos, aunque con el pasar de los años, se descubrió que no todos cumplían con esos requerimientos.

En este contexto, los investigadores del Centro de Estudios de Inmigración estimaron que el costo de abrir las listas de Obamacare y Medicaid a los extranjeros ilegales costaría a los contribuyentes estadounidenses alrededor de US$ 4.600 por inmigrante.

A ese ritmo, el decreto de Biden tiene el potencial de costarle a los contribuyentes estadounidenses aproximadamente US$ 2.800 millones de dólares cada año. Esto mientras más de 25 millones de estadounidenses al día de hoy no tienen acceso a los beneficios del Obamacare o Medicaid.

En la justificación de la medida, Biden expresó: "Hace casi doce años, el presidente Obama y yo anunciamos el programa DACA para permitir que nuestros jóvenes vivan y trabajen en el único país al que han llamado hogar. Desde entonces, DACA ha brindado a más de 800,000 Dreamers la capacidad de trabajar legalmente, obtener una educación y contribuir con sus inmensos talentos para hacer que nuestras comunidades sean mejores y más fuertes".

"Estoy orgulloso de las contribuciones de los Soñadores a nuestro país y comprometido a brindarles el apoyo que necesitan para tener éxito. Es por eso que anteriormente ordené al Departamento de Seguridad Nacional que tomara todas las medidas apropiadas para preservar y fortalecer DACA", continuó.

"Y es por eso que hoy estamos dando este paso histórico para garantizar que los beneficiarios de DACA tengan el mismo acceso a la atención médica a través de la Ley de Atención Médica Asequible que sus vecinos.

Biden había anunciado por primera vez la iniciativa para obtener exenciones fiscales para extranjeros ilegales de DACA a través de Obamacare en abril del año pasado. En ese momento, el secretario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Alejandro Mayorkaselogió la medida, dando una señal para que más inmigrantes intenten ingresar a Estados Unidos y obtener estos beneficios.

Los senadores republicanos JD Vance y Josh Hawley, así como varios diputados conservadores de la Cámara Baja, habían presionado a Biden para que abandonara el plan el año pasado, pero la administración siguió adelante de todos modos.

En su discurso sobre el Estado de la Unión de 2012, Obama prometió a los estadounidenses que los extranjeros ilegales no serían elegibles para Obamacare, pero más de una década después, su sucesor, Biden, tiene la determinación de completar la destrucción del país.

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Estados Unidos

Biden firmó un decreto para promover el voto de los presos, que históricamente votan mayoritariamente por los demócratas

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El gobierno de Biden está manteniendo reuniones con ONGs para conseguir movilizar a la población carcelaria para que voten en las elecciones nacionales.

En marzo de 2021, el recientemente asumido presidente Joe Biden firmó una orden ejecutiva titulada “Promoción del acceso al voto”, que presentó como un esfuerzo “no partidista” de todo el gobierno para lograr expandir las maneras de sufragar de los ciudadanos, de manera de “ampliar las oportunidades de los ciudadanos de registrarse para votar y obtener información y participar en el proceso electoral”.

Luego de la firma del decreto, la administración Biden celebró una “sesión de escucha” con varias ONGs para poner en funcionamiento el decreto, el cual, entre otras cosas, faculta a las organizaciones sin fines de lucro a realizar campañas de afiliación y de votación en lugares donde "hay bajos niveles de acceso al voto".

Según una investigación del Oversight Project, que accedió a notas de dicha reunión, los funcionarios hablaron principalmente sobre registrar a los convictos para votar y crear una masa de votantes masiva.

Cabe aclarar que hay más de 5 millones de personas arrestadas o detenidas en Estados Unidos, lo que implica casi un 2% del padrón electoral, que de votar, certeramente lo haría por el Partido Demócrata, que tiene entre sus propuestas reducir las penas y ser más laxo con el crimen.

En una nota particular, un funcionario del Sentencing Project mencionó la importancia de que la Oficina de Prisiones notifique a los “votantes recién elegibles sobre su derecho a votar”. Ese funcionario también sugirió que “la privación del derecho al voto por un delito grave es supresión de votantes”.

Otro funcionario del Campaign Legal Center dijo que quieren que la Oficina de Prisiones implemente un sistema de registro de votantes que informe a los convictos sobre su derecho a votar después de salir de prisión.

Otras notas de la sesión de escucha se centraron en facilitar que los inmigrantes, presumiblemente ciudadanos recién naturalizados, ingresen en las listas de votantes del país.

Cabe aclarar que en Estados Unidos los presos tienen derecho al voto, pero como el sufragio no es obligatorio, la gran mayoría de los reos no lo hacen, y los niveles de participación electoral de la población carcelaria en el país es ínfima.

Un funcionario de Mexican American Legal Defense and Educational Fund (MALDEF) dijo: “Inmigrantes y no ciudadanos: apoyamos los esfuerzos de registro de votantes. Queremos asegurarnos de que se hagan con cuidado. Todos los empleados federales deben recibir capacitación en esto. Hay que promover la necesidad de confiar en que las personas actúan dentro de los límites de la ley. Especialmente cuando hay problemas de idioma”.

Otro funcionario de Asian Americans Advancing Justice dijo que la “información de registro de votantes debería ser obligatoria en las ceremonias de naturalización” y que el sitio web oficial del gobierno para el registro de votantes debería traducirse a muchos idiomas.

El informe que reveló estas reuniones, calificó la medida de Biden como “un esfuerzo partidista de movilización de votantes” que busca “influir en el resultado de futuras elecciones mediante el uso de recursos, infraestructura y alcance federales”.

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Estados Unidos

Trump le saca 6 puntos a Biden en una encuesta de CNN y suenan las alarmas en la campaña demócrata a cinco meses de las elecciones

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El equipo de campaña del Partido Demócrata entró en crisis esta semana tras la publicación de una encuesta del medio ultra-partidario CNN que solía dar a Biden más de diez puntos arriba de Trump, pero ahora reveló al republicano seis puntos por encima.

El expresidente Donald Trump está midiendo a niveles récord de cara a las elecciones presidenciales del mes de noviembre, obteniendo su mayor ventaja jamás registrada en una encuesta de CNN que se realizó esta semana.

Trump, con un 49%, está seis por ciento por delante del 43% de Biden, una diferencia en su favor nunca antes vista en las encuestas, ni siquiera cuando el republicano le ganó a Hillary Clinton en el 2016.

Cabe aclarar que la encuestadora de CNN, la empresa basada en Pensilvania, SSRS Research, suele tener un fuerte sesgo en favor de los demócratas. De hecho, nunca había medido a Trump por encima de un oponente demócrata hasta ahora.

La diferencia de Trump sobre Biden se agranda cuando se agrega a la encuesta candidatos de terceros partidos como el liberal Robert F. Kennedy Jr., la ecologista Jill Stein y el socialista Cornel West, la ventaja de Trump sobre Biden crece a casi dos dígitos.

Dado que todos estos candidatos de partidos menores le quitan votos a Biden, en ese escenario Trump tiene un 42%, Biden tiene un 33%, Kennedy tiene un 16%, West un 4% y Stein un 3%, poniendo al reppublicano nueve puntos por encima de la oferta demócrata.

Este escenario todavía no mide al candidato del Partido Libertario, que suele sacar entre un 2 y un 3 por ciento de los votos, y le suele robar íntegramente votos al Partido Republicano, por lo que se puede esperar que a fin de cuentas la balanza resulte más equilibrada.

De todos modos, esta medición, aunque indica un fuerte clamor popular por el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca, no asegura su victoria. Las elecciones en Estados Unidos no se ganan por voto poular, si no que se ganan por quien se impone en la mayor cantidad de estados.

De esta manera, es importante mirar la intención de voto en los estados clave: Pensilvania, Michigan, Wisconsin, Minnesota, Georgia, Arizona, Carolina del Norte, Nevada y Virginia. Trump, para ganar, necesita no solo ganar los estados usualmente republicanos, sino que tiene que ganar en por lo menos 5 de éstos.

Según las últimas encuestas para estos estados, a la fecha y siguiendo el índice promedio de la agregadora de sondeos RCP, Trump se impone en todos los estados clave menos en dos: Minnesota y Virginia.

  • Pensilvania: Trump: 48,3%; Biden: 47,7%; Indecisos: 4,0%.
  • Michigan: Trump: 46,3%, Biden: 45,0%; Indecisos: 8,7%.
  • Wisconsin: Trump: 49,3%; Biden: 47,5%; Indecisos: 3,2%.
  • Minnesota: Trump: 40,7%; Biden: 43,0%; Indecisos: 16,3%.
  • Georgia: Trump: 49,2%; Biden: 45,2%; Indecisos: 5,6%.
  • Arizona: Trump: 49,3%; Biden: 44,3%; Indecisos: 6,4%.
  • Carolina del Norte: Trump: 48,4%; Biden: 43,0%; Indecisos: 8,6%.
  • Nevada: Trump: 48,8%; Biden: 44,0%; Indecisos: 7,2%.
  • Virginia: Trump: 42,0%; Biden: 46,3%; Indecisos: 11,7%.

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