Seguinos en redes

Argentina

Milei y Massa se cruzaron en el Congreso: La casta desde arriba miró a su máximo enemigo mientras sesionaba como diputado

Publicado

en

Diputados y senadores ratificaron los resultados de la elección general y proclamaron a las dos fórmulas que competirán en el balotaje. La ceremonia fue presidida por Cristina Kirchner y dejó varias postales políticas.

A pesar de que suele ser un mero trámite formal, la Asamblea Legislativa se reunió este jueves para proclamar a las dos fórmulas presidenciales que competirán en el balotaje del próximo 19 de noviembre y dejó varias postales políticas.

El candidato del kirchnerismo, Sergio Massa, a pesar de ser el ministro de Economía y de haber renunciado a su banca hace ya más de un año, decidió asistir a la ceremonia y supervisó toda la sesión desde el palco de la Cámara de Diputados.

Massa intentó forzar la foto con el candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, quien asistió a la sesión para sentarse en su banca de diputado, para "confrontar" con su rival político, una postal que lo terminó perjudicando.

Los asesores políticos de Massa salieron despavoridos a corregir el error de su candidato, y pedirle a los medios que no hablaran mucho del tema. Inmediatamente después de la sesión, en redes sociales se empezó a hablar de que lo volvieron a subir al ring a Milei, y esto no gustó en el seno de la campaña kirchnerista.

Además, una foto que se viralizó fue lapidaria para Massa. Por un lado, lo mostraron a Milei parado al lado de su banca, con una postura de sufrimiento pero una expresión de seriedad que es lo que más está buscando la campaña liberal en este momento.

Por su parte, a Massa se lo vio encima del recinto, en el palco central, mirando todo desde arriba, recordándole a muchos que de renovador no tiene nada, y que es una continuación de la mafia kirchnerista que viene gobernando hace años.

De cara al ballotage, el equipo de comunicación de Massa está intentando instalar que Milei es una continuación del macrismo mientras que él es el verdadero cambio y la verdadera renovación del peronismo, por lo que la foto jugó directamente en contra de lo que está intentando hacer su campaña.

La sesión además le dio la posibilidad a Javier Milei de volver a hablar con los medios en un contexto más informal, donde se suele lucir. En la entrada al Congreso, lo acorraló un periodista de C5N, a quien decidió desmantelar en vivo.

Ante las preguntas maliciosas del notero del canal kirchnerista sobre su relación con Macri, Milei enfatizó que "no se negocia ninguno de los puntos de mi política económica", y que el apoyo del ex presidente fue "incondicional"..

"Para nosotros, la eliminación del Banco Central va a ser una política de Estado. Es parte fundacional de nuestra visión, así que no se negocia bajo ningún punto de vista", dejó en claro.

"Ellos lo que me brindaron es un apoyo incondicional, obviamente no estamos en todo de acuerdo, tendremos 90% de coincidencias, en algunos otros puntos no las tenemos. Por ejemplo, en la eliminación del Banco Central", remarcó.

"Tenemos diferencias, por eso hemos ido en estructuras distintas, es natural", agregó, y además aseguró que Macri no le dio ningún consejo tras el pacto post elecciones, sino que "lo que hizo fue intermediar" para que arreglaran "la situación con Bullrich".

"La realidad es que los dos teníamos ganas de arreglarnos. Fue algo súper ameno, Macri jugó un rol muy importante de acercar las partes, han tenido una actitud propia de gente humilde y con grandeza", elogió.

Consultado sobre la venta órganos, tema que volvió a instalar la prensa en estos días, Milei respondió de manera contundente: "Es una discusión que no es parte de la agenda. Ni siquiera está ninguna de nuestras propuestas de campaña".

A su ingreso, pasó algo que nunca había ocurrido hasta ahora. Varios diputados de Juntos por el Cambio le pidieron fotos a Milei, como fue el caso de Alfredo Schiavoni (PRO-Misiones), Marilú Quiroz (PRO-Chaco) y Carlos Zapata (Ahora Patria-Salta). “El León” también interactuó con Pablo Torello (PRO-Buenos Aires).

Incluso tuvo un ameno interncambio con la diputada Romina Del Plá (PTS-Frente de Izquierda), quien se sienta a su lado en ek recinto. “¿Viste cómo me dieron por lo que dije de ustedes?”, le comentó el libertario, en relación a propuesta de consultar a dirigentes de perfil técnico al Ministerio de Capital Humano, incluso a pesar de que tengan tendencias de izquierda.

Argentina

La Argentina de Javier Milei votó en contra de aceptar a Palestina como miembro pleno de la ONU

Publicado

en

El Gobierno votó en contra del proyecto que impulsaron países árabes y Venezuela en medio del conflicto en Gaza para que Palestina pueda hablar en la Asamblea General, aunque sin votar.

El gobierno de Javier Milei votó en contra de un proyecto impulsado por una coalición de países árabes, Venezuela y Nicaragua, entre otros, para declarar al Estado de Palestina miembro pleno en la ONU, en el recinto de la Asamblea General de Naciones Unidas, en Nueva York.

La ofensiva de ese bloque internacional de extrema izquierda se dio en momentos en que la prensa interncaional está cuestionando a Israel por su ofensiva contra los terroristas de Hamás, que operan en el único territorio hoy considerado como parte de una nación palestina, la Franja de Gaza.

Se trata de la primera vez que Argentina vota en contra de los palestinos en la ONU, rompiendo con la tradición que habían instalado los anteriores gobiernos de apoyar los reclamos de este grupo en el plenario de las Naciones Unidas.

El embajador argentino ante la ONU, Ricardo Lagorio, un diplomático de extensa trayectoria, fue el encargado de expresar el rechazo de la Argentina a la iniciativa, que si bien surgió desde el mundo árabe, cosechó apoyos en América Latina, de países como Venezuela, Colombia y Nicaragua, donde actúan regímenes dictatoriales de izquierda.

De esta manera, Argentina votó en minoría, y fueron solo otros 9 países que expresaron su rechazo a las pretensiones de la coalición de países que se encolumnó detrás de la posición del mundo árabe: además de Argentina, Israel y Estados Unidos, figuran la República Checa, Hungría, Micronesia, Nauru, Palau, y Papua Nueva Guinea.

Hubo 143 votos positivos, y 25 abstenciones, comprendidas por: Albania, Austria, Bulgaria, Canadá, Croacia, Fiji, Finlandia, Georgia, Alemania, Latvia, Italia, Lituania, Malawi, Islas Marshall, Mónaco, Reino de los Países Bajos, Macedonia del Norte, Moldavia, Paraguay, Romania, Vanuatu, Reino Unido, Ucrania, Suecia y Suiza.

Si bien la votación resultó mayoritariamente positiva para el reclamo palestino, la moción no es vinculante y por lo tanto la Autoridad Palestina, a cargo de Mahmud Abás, no será considerada por el momento como un miembro pleno con poder de voto.

Quien decide eso en última instancia es el Consejo de Seguridad de la ONU, donde Estados Unidos, con su poder de veto, bloqueó a mediados de abril la incorporación de Palestina como Estado miembro.

Palestina forma parte de la ONU en calidad de Estado observador no miembro, al mismo nivel que el Vaticano, pero a partir de esta votación podrá hablar en las reuniones dentro de la Asamblea, pero no podrá votar.

En su texto, la resolución expuso que “el Estado de Palestina está calificado para ser miembro” y recomendó al Consejo de Seguridad que reconsidere el asunto”, si bien no puede forzar a dicho órgano para que lo haga. El documento, “reafirma el derecho del pueblo palestino a la autodeterminación”, lo que pasa por su “derecho a un Estado de Palestina independiente” y “el fin de la ocupación israelí”.

Seguir Leyendo

Argentina

A sala llena, se presentó la biografía de Milei en el salón más grande de la Feria del Libro de Buenos Aires

Publicado

en

En el día de ayer y en medio de boicots por parte de grupos kirchneristas, Nicolás Márquez y Marcelo Duclos presentaron su libro “Milei, la revolución que no vieron venir” en una sala completamente llena.

En el salón más grande de La Rural, ubicado en el barrio porteño de Palermo, se llevó a cabo la presentación del libro "Milei, la revolución que no vieron venir" durante la 48ª Feria del Libro.

Este libro biográfico sobre el presidente argentino no solo explora su vida, sino que también analiza el fenómeno que se está experimentando en el país. Este fenómeno va más allá de lo político y representa un cambio de paradigma significativo, tanto en lo social como en lo cultural.

Los autores del libro, Nicolás Márquez y Marcelo Duclos, compartieron cómo las ventas del libro han superado sus expectativas. Agustín Laje, politólogo argentino que escribió el prólogo del libro, se encargó de hacer la presentación desde España, la cual fue transmitida en pantalla gigante.

Laje afirmó: "La batalla cultural es una confrontación activa, consciente, deliberada, cuyo propósito es tratar de influir en la definición de los marcos culturales de una sociedad. El triunfo electoral de Javier Milei es inseparable de estos esfuerzos".

Y agregó: "Milei ha comprendido la batalla cultural en un sentido integral, la ha comprendido en términos de los tópicos culturales y no solo de los tópicos meramente económicos".

Nicolás Márquez, quien es amigo de Milei, expresó que el libro trata sobre una revolución, y aunque reconoció que podría parecer pretencioso catalogar como revolucionario a un gobierno que aún no ha logrado aprobar una ley, añadió: "Yo interpreto la revolución desde otra perspectiva. Esto no es un cambio de gobierno, porque un cambio de gobierno es un trámite administrativo. Un presidente dura cuatro años, ocho en algunos casos, viene otro, se hace la ceremonia y listo. Y luego viene otro y hay una nueva conducción. Este es un cambio de época y en eso radica la revolución".

Mientras tanto, Duclos, quien actualmente ejerce como periodista en el medio Panam Post, comenzó su intervención haciendo referencia al conflicto entre las autoridades kirchneristas de la Feria del Libro y el presidente, que culminó con la cancelación de la presentación del libro de Milei programada en el recinto ferial de Palermo.

"Ha quedado muy claro que Cultura y Estado son asuntos separados. Se ha insinuado que el Presidente de la Nación mostraba hostilidad hacia la cultura. ¿Por qué? Porque decidió no utilizar dinero de los contribuyentes para financiar un stand".

En el evento, se contó con la presencia de varios referentes libertarios, conservadores y de derecha, incluido el economista Miguel Boggiano, uno de los difusores de las ideas de Milei y miembro del Consejo de Asesores Económicos presidido por Demian Reidel.

Además, la escritora y defensora de la vida Patricia Soprano estuvo presente, expresando su esperanza de que en 2025 se pueda derogar la ley del aborto. También asistieron referentes argentinos del partido de Giorgia Meloni en Italia.

Como es habitual, distintos "medios de comunicación" que se encargan de operar al gobierno y a sus aliados, intentaron instalar la idea de que la convocatoria fue un fracaso, publicando imágenes del salón con poca gente, las cuales fueron tomadas horas antes de que se dé comienzo al evento.

Insólitamente, la cuenta oficial de la Feria del Libro publicó por X una noticia del medio ultra-kirchnerista MinutoUno titulada "A sala vacía: los libertarios Nicolás Marquez y Agustín Laje presentaron el libro de Javier Milei y no fue nadie", en un intento de dejar mal parados a los autores.

Esto es una muestra más de como el kirchnerismo se apropió de la Feria de Libro, y cómo utiliza esa convocatoria para promover sus ideas partidarias y atacar a opositores, algo que no tiene nada que ver con la "cultura" que tanto dicen defender.

Seguir Leyendo

Argentina

El Gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, le respondió a la CGT: "Hicieron paro para quedarse durmiendo"

Publicado

en

El gobernador peronista reafirmó su alianza con Milei y criticó enérgicamente la postura del sindicalismo, declarando: "A la Argentina no la vamos a sacar adelante durmiendo".

En un nuevo intento de desestabilizar al Gobierno de Milei, un "paro general" comenzó en todo el país en el primer minuto del jueves. A pesar de todos los intentos de la CGT para que sea "general", la realidad es que de general no tuvo nada, ya que la medida tuvo muy poco acatamiento.

En este contexto, el gobernador peronista y aliado de Milei, Osvaldo Jaldo, dejó claro que no la comparte. "No comparto en absoluto. El país se encuentra en una situación de crisis grave, y al detener la actividad, no trabajando ni produciendo, lo único que logramos es perder. Todos estamos perdiendo", afirmó.

Jaldo criticó a la dirigencia de la CGT por convocar al paro general en todo el país. "Que alguien me explique qué se logra hoy. Este tipo de acciones, en otras circunstancias, tal vez podrían haber sido justificadas, pero cuando la nación está en peligro, la solución no es detenerse, sino trabajar arduamente, con esfuerzo y sacrificio. Pregunto a aquellos que están en huelga hoy, ¿dónde están? Están en sus casas, durmiendo. Hoy hacen huelga para seguir durmiendo, pero no vamos a sacar adelante a Argentina así", enfatizó.

"Por eso, tanto este gobierno y su gabinete como muchos empleados públicos están trabajando hoy. Además, en instituciones nacionales como Anses, el correo, y en el comercio, me informan que están abriendo sus puertas de a poco. Esto significa que hay una actividad privada que siente la necesidad de que sus negocios estén abiertos", insistió Jaldo.

"En Argentina, hoy necesitamos redoblar nuestros esfuerzos", señaló Jaldo. "Que quede claro que no se gana nada con el paro. Aquí necesitamos un Estado presente en las escuelas, los hospitales y la policía".

"En Tucumán, los docentes están al día; les pagamos con fondos provinciales, les proporcionamos conectividad con recursos provinciales y no les debemos ni un peso. Hoy, los docentes deberían haber estado en las escuelas educando a nuestros hijos, porque en Tucumán no dejamos de invertir en la educación", advirtió.

"El transporte público de pasajeros funciona porque la provincia proporciona los recursos. De lo contrario, las 3000 familias pertenecientes a UTA no estarían cobrando sus sueldos", destacó Jaldo.

"Por eso digo que lo que se está haciendo hoy es arriesgar la fuente de trabajo, y eso es grave. En un país donde vemos que la desocupación aumenta cada vez más, aquellos que tienen un trabajo deben cuidarlo", aseguró el gobernador.

"UTA tiene 3000 familias que les sugiero que protejan su empleo, porque cobran gracias al gobierno de Tucumán. No sé hasta cuándo podremos seguir proporcionando subsidios para que sigan cobrando. Los docentes, exactamente igual, están al día y deberían estar trabajando en las escuelas", agregaron.

"Debemos ser muy prudentes y cuidadosos. Hoy, aquellos que tienen un trabajo deben cuidarlo, porque saben muy bien que, incluso teniendo un trabajo, no llegan a fin de mes", aseguró.

Seguir Leyendo

Tendencias